Manual de cuidado de Departamentos

Manual de cuidado de departamentos

Clientes/Manuales de compra/

Para brindarte un mejor servicio y facilitar el cuidado de tu propiedad, te ofrecemos las versiones digitales de los manuales de cuidado de casas y departamentos. En estos documentos encontrarás información útil sobre las características, instalaciones y recomendaciones para el mantenimiento de tu vivienda. Te invitamos a consultarlos y seguir las indicaciones para conservar tu propiedad en óptimas condiciones.

¿Qué son las mantenciones periódicas?

Son todas aquellas que se realizan en forma habitual cada cierto tiempo o por temporadas, para evitar el deterioro de la propiedad, prolongar la vida útil de los elementos de la vivienda y evitar desperfectos por falta de revisiones.

Estructura soportante

Es el conjunto de elementos que vinculados entre sí son capaces de generar la resistencia y apoyo para mantener el espacio arquitectónico sin sufrir deformaciones en la vivienda. Incluye: cimientos, sobrecimientos y radieres; pilares, vigas y losas; muros y techumbre.

Constructora Malpo utiliza materiales de excelente calidad para hacer de la estructura de su vivienda la más resistente e invulnerable. Sin embargo, existen situaciones que debe evitar para sortear dificultades derivadas de una mantención no profesional y mal asesorada.

Si desea realizar una modificación en la estructura de la vivienda debe tener en cuenta:

  • Revisar siempre los planos de las instalaciones, para así evitar daños involuntarios.
  • Asegurarse de ubicar el lugar exacto donde se encuentran llaves de paso de agua y gas.
  • La misma recomendación se hace para los empalmes eléctricos y cualquier conexión de este tipo.

Es importante recalcar que si usted no sabe arreglar un desperfecto de estas características, no intervenga hasta llamar a un técnico especialista.

Para realizar cambios en el interior de la vivienda, debe saber:

  • Si bien es posible mover o eliminar tabiques, no debe modificar de ninguna manera vigas, pilares, tensores o diagonales.
  • Cualquier inconveniente derivado de intervenciones en la estructura de la vivienda puede ocasionar graves daños.
  • Consulte siempre con un profesional calificado.

Proyectos por región