Puedes cumplir el sueño de tu vivienda propia con un subsidio habitacional, que es una ayuda económica que te entrega el Estado para comprar una propiedad nueva o usada, según tu nivel de ingresos y ahorro. No te preocupes, te acompañamos en cada paso del proceso y te explicamos los requisitos y trámites que debes realizar.
Se puede realizar de manera online en nuestra página web o Presencial en nuestras oficinas.
En esta etapa tienes que solicitar una preaprobación con un banco de tu crédito hipotecario.
De la unidad que vas a comprar. Consiste en dejar un pago que se abona al valor de la propiedad.
Aquí queda establecido contractualmente el precio, pago del pie y detalles de la propiedad.
En esta etapa nos contactaremos con el banco y coordinaremos el departamento y el crédito que tienes aprobado.
Es el documento legal entre Malpo, el banco y el cliente, que se realiza ante notario. El plazo es de 60 días corridos, luego de lo cual serás informado.
Luego de haber firmado la escritura, y sin pagos pendientes. Se realiza el pago de la propiedad, en este momento también se hace la inspección final junto a nosotros.
Desde la recepción de tu propiedad comenzará a regir la garantía, la que cubrirá cualquier daño de construcción dentro de las políticas de garantía Malpo.
Un crédito hipotecario es un préstamo en UF para la compra de tu próxima propiedad, puede cubrir hasta un 80% o 90% dependiendo de la entidad donde se solicite el crédito; este monto deberás pagarlo directamente a la entidad en un plazo definido según las políticas de contratación, los cuales pueden ser hasta 30 años.
Ingresa a Malpo.cl o ven a nuestras Sala de Ventas y selecciona el proyecto inmobiliario de tu interés.
En Sala de Ventas te asesorarás con una ejecutiva, ella te solicitará la documentación correspondiente y emitirá una carta oferta para presentarla en el banco o entidad financiera para solicitar una pre aprobación.
Con tu aprobación lista, deberás realizar la promesa de tu nueva casa o departamento, esto equivale a un 5% del monto total de la propiedad que estas adquiriendo.
Deberás pagar el pie asociado a la compra, es decir, el monto que no cubrió tu crédito hipotecario descontando el saldo que ya pagaste con el 5% de la reserva.
Comienza el proceso de escrituración y operaciones; en esta etapa deberás pagar al banco un cargo por Gastos Operacionales, los cuales serán informados por tu entidad financiera al momento de firmar tu crédito hipotecario (ten en consideración que muchas veces el costo notarial no está incluido en los gastos operacionales).
Una vez firmado tu crédito hipotecario y la escritura, iniciará el proceso de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces (el tiempo que demore el proceso dependerá del flujo de inscripciones en el CBR).
¡FELICITACIONES! Bienvenido a tu nueva casa Malpo Constructora e Inmobiliaria.