Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes de postcompra

Clientes/

En esta página encontrarás algunas preguntas frecuentes que pueden surgir después de comprar una propiedad. Esperamos que esta información te sea útil y te ayude a resolver cualquier duda que tengas sobre el proceso de post compra.

¿Cuál es el periodo de garantía de una vivienda?

Desde que su vivienda cuenta con recepción municipal (fecha que se encuentra en la escritura de su vivienda), existen plazos para hacer efectivas las garantías en caso de fallas o defectos conforme a la ley 20.016:

  • 10 años de garantía cuando afectan la estructura.
  • 5 años de garantía cuando afectan a los elementos constructivos o de instalaciones.
  • 3 años de garantía cuando afectan las terminaciones.

¿Si el calefón no funciona que debo hacer?

Se debe llamar al servicio técnico autorizado por la marca de su calefón que corresponda a la ciudad donde usted vive, debe presentar una copia del acta de entrega. En caso de no tenerla puede solicitar en la sala de ventas en donde usted compró la vivienda.

Post-venta no puede intervenir dicho calefón, ya que esta acción anula la garantía.

¿Qué hacer si se baja el automático o diferencial de electricidad en mi casa?

El diferencial y el automático son elementos de protección de la vivienda, y si se activa alguno de ellos es porque algo está funcionando mal, lo primero que se debe realizar es desconectar la totalidad de los artefactos eléctricos. Si con esto aun se activan las protecciones y se corta la luz es porque el problema podría ser en la instalación, si no es así, comience a enchufar de a uno sus artefactos y si con alguno de ellos se activa la protección es el artefacto el que está fallando y es recomendable que lo revise un especialista.

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